Observatorio

Observatorio 2018-02-26T15:30:49+00:00

El Observatorio de Comunicación Audiovisual contra la LGTBfobía trata de asistir a los periodistas y empleados del mundo de la Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB en España y Latam, víctimas de delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género, facilitando las denuncias. Se trata en definitiva de informar cómo y dónde se debe denunciar cuando alguien ha sido víctima de incidente por LGBTfobia en sus lugares de trabajo, o en su vida privada pero a consecuencia de su vida laboral pública.

A través de la web de la asociación se informa de noticias e incidentes que aparezcan en los medios de comunicación en España y Latam, tanto de nuestros compañeros y asociados como las denuncias procedentes de otros Observatorios contra la LGTBfobía en España.

Se dispone de un Registro de Incidentes por LGBTfobia en compañeros periodistas y empleados del mundo de la Comunicación, donde se recogen los incidentes informados por usuarios y por los medios de comunicación.

A través del Observatorio se sensibiliza y forma a agentes sociales y fuerzas de seguridad sobre la diversidad sexual y la gestión de este tipo de delitos de odio. En un mundo tan desvitalizado como el mundo de la televisión, la radio y los medios de comunicación en general.

Se pretende concienciar a la población en general, medios de comunicación, compañeros y a los LGBT en particular sobre los procedimientos y recursos disponibles potenciando la detección y denuncia de este tipo de delitos de LGTBfobía en su lugar de trabajo, como fuera del pero con una vinculación laboral en su denuncia.

Firmando un gran acuerdo de colaboración con los principales sindicatos de España y Latam, así como con otras asociaciones de la prensa existentes, donde podamos exigir el despido inmediato del agresor del puesto de trabajo que desempeña, si el denunciante aporta documentación suficiente que demuestre un caso de LGTBfobía.

DENUNCIAR CASO