Instituto oficial de medios LGTB+

Instituto oficial de medios LGTB+ 2018-02-26T10:47:14+00:00

IOMLGTB

Creamos un área de I+D+i, dependiente de la Dirección General de la Asociación, bajo la cual se enmarca el Instituto Oficial de Medios LGTB en convivencia y trabajo con las diferentes Universidades de nuestro país y empresas de innovación que se encargaran de buscar nuevos formatos y contenidos inclusivos.

Tendrá entre otros los siguientes contenidos:

Trabajo activo y pasivo con las principales productoras audiovisuales y principales empresas periodísticas: Donde se desarrollaran nuevos productos de programas inclusivos, elaboración de informes, documentales y manuales de prevención y actuación de delitos de odio.

Investigación de campo: Viajando a otros países y manteniendo charlas y conferencias informativas con otras asociaciones de la prensa LGTBI en el mundo, conociendo otras culturas. Creando además un alto nivel de conocimientos para desarrollarlos.

Búsqueda de los mejores profesionales: Elaborando informes sobre profesionales del mundo del periodismo y la comunicación audiovisual, para impulsar las carreras de los mejores profesionales relacionados con la información inclusiva y visibilidad del colectivo.

El Instituto se convierte de esta manera en un pilar fundamental del futuro de APLGTB. Capaz de formar mediantes curos de formación a futuros compañeros, y también formando a los compañeros de los medios de un mundo en constante transformación tecnológica y social. Convirtiéndonos en un referente de formación a nivel nacional e internacional, principalmente mirando hacia América Latina, tanto en tecnología como en creatividad de contenidos.

¡Únete a nosotros!