Loading...
Nuestra misión 2018-02-28T17:40:54+00:00

Nuestra razón de ser

Lograr una independencia e inclusión de los contenidos informativos con una información objetiva, rigurosa y veraz.

Visibilizar a través de campañas y otras acciones conjuntas con medios de comunicación y periodistas el colectivo de lesbianas, gays transexuales y bisexuales. Intentando dar más visibilidad fuera de las semanas del Orgullo LGTBI.

Ser nexo de unión entre los medios de comunicación/periodistas y las asociaciones, colectivos y fundaciones del colectivo LGTBI.

Organizar mesas redondas, charlas, debates y diferentes actividades para lograr la inclusión de periodistas e informaciones del colectivo LGTBI, en el día a día de nuestra sociedad.

Representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional y personal, siempre que sufra ataques homófobos. Colaborando con los diferentes Observatorios de LGTBIfobía de nuestro país y las administraciones pertinentes.

Con nuestros voluntarios y educadores inculcar la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos educativos, empezando por las Universidades y los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las diferentes facultades de España.

Colaborar con la educación sobre la salud y las sexualidades responsables y en particular la prevención del VIH y el sida, y mediante charlas a los medios de comunicación y periodistas ayudarles a la hora de elaborar sus informaciones relacionadas con estos temas, para lograr que utilicen el lenguaje apropiado y logren la inclusión. Además de colaborar con los programas de apoyo y solidaridad hacia las personas con VIH, en especial del colectivo LGTB.

Lograr un acuerdo de colaboración con las ONG y Asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos en el mundo, para lograr eliminar la marginación de las poblaciones LGTB. Y en concreto luchar por una libertad de expresión en países donde está prohibido hablar de personas homosexuales o visibilizar al colectivo.

Fomentar el concepto de familia en el que quepan las lesbianas y los gays con hijas e hijos, así como ayudar a la visibilidad de familia extensa, plural y democrática

¡Únete a nosotros!